jueves, 11 de diciembre de 2008

PRÁCTICA: navegación en blogs educativos 2

http://animaciónalalectura.blogspot.com


Oh, qué pena. Yo que iba tan convencida a ver el blog animacionalalectura.blogspot.com y me encuentro con que sólo tiene ¡dos entradas! Mmmh... mucha animación no vamos a encontrar. No sé, me ha resultado curioso descubrir qué poco animado está su autor a continuarlo :S.
Y las dos entradas que hay en el flog tampoco es que sean una maravilla... Vayamos por partes:
  1. En la más antigua encontramos los motivos por los que se ha formado el blog (que resulta estar apoyado por un grupo de docentes) y todo es muy bonito: que si hay que incentivar la lectura, que si es necesario que se haga desde el centro educativo... ¿¿¿y cómo luego no lo actualizan más??? (Incongruencias de la vida).
  2. En la segunda, el autor principal (vamos, el que firma los artículos con su nombre y apellidos) nos reenvia a otro blog de su propiedad... y ahí acaba la corta vida de esta página.

Sin embargo, cual Indy Jones que se precie, me meto también en la nueva página, a ver si ésta tiene más vida que la primera...

Y... no está mal. También me parece abandonada (desde el 2007 no hay más posts), pero al menos tiene 25 entradas anteriores a su fatídico abandono.

No, en serio, os cuento qué he encontrado de interesante (porque sí es interesante lo que hay, aunque no es mucho):información sobre jornadas de lectura, alguna que otra reseña de nuevos libros (o nuevas ediciones de libros antiguos), entradas sobre políticas de lectura... Pues eso, no está mal.

Claro que ¡seguiremos informando y buscando algún blog más literario!

No hay comentarios: