jueves, 11 de diciembre de 2008

PRÁCTICA: navegación en blogs educativos 4






¡Qué bonito! Este blog sí que es diferente.

Os pongo en situación:

1º clica http://bibliopoemes.blogspot.com

2º disfruta con poesía para niñ@s (eso sí, en catalán- aviso para navegantes que no conozcan el idioma-).

Me ha parecido una página muy atractiva y, cuanto menos, llamativa: se incluyen muchísimas poesías para niñ@s (que también las podemos buscar según su autor en una lista a la derecha de la página). Como se acerca la navidad, el blog nos recibe con bonitos dibujos de temas navideños y con poesías llenas de buena voluntad y optimismo.

Lo que más me ha llamado la atención de esta página es lo que de innovadora tiene: en primer lugar, porque se dedica a poesía para niñ@s, tema no muy recurrente, para qué engañarnos; en segundo lugar, porque es poesía para niñ@s en catalán (todavía menos recurrente si cabe).

Me parece una propuesta atractiva y que puede ser utilizada por profesores como un buen recurso.

Además, el blog se completa con entradas sobre temas relacionados como ediciones y demás, así que también nos mantiene al tanto de lo que se "cuece" en la poesía catalana.

Una página interesante, sí señor.

.

1 comentario:

Sàlvia dijo...

Ani, moltíssimes gràcies per les teues paraules sobre el blog i per recomanar-ho. Poc a poc intentem fomentar la lectura, animant a llegir, no sols contes, també llibres il·lustrats, còmics, llibres d'informació... de poesia.

Et recomano li dones una ulladeta a aquest post:

http://bibliopoemes.blogspot.com/2009/02/los-derechos-del-nino-entorno-la.html

Besadetes i benvinguda al món blocaire